Correo electrónico: Puede emplearse como herramienta de comunicación entre maestro-alumno o solo entre alumnos. De esta forma el docente puede asignar tareas o trabajos, así como recibirlos, revisarlos y proporcionar una retroalimentación directa a los estudiantes. Tiene también la ventaja de que los correos pueden ser leídos y respondidos cuando se disponga de tiempo.
Chat: Es una herramienta de comunicación sincrónica en el que se utilizan mensajes escritos, es un medio que permite interactuar en tiempo real, por lo que permite el intercambio de ideas y la colaboración. Favorece también la retroalimentación, el diálogo e incluso la evaluación formativa.Al utilizar esta herramienta es conveniente establecer con antelación reglas para fomentar un entorno de respeto y el buen uso del lenguaje y de las normas ortográficas al igual que anteponer el objetivo del grupo y que será de uso meramente académico. Ejemplos de ellos son: whatsapp, telegram, hangouts.
Foros virtuales: Se trata de un grupo de personas que intercambian en línea información, archivos, preguntas y respuestas, así como diversos materiales. Es un medio de interacción asincrónica, los mensajes pueden clasificarse por temas, en los cuales los participantes pueden ir realizando sus aportaciones para enriquecer o aclarar las temáticas propuestas.
Conferencias virtuales: Son un tipo de reunión electrónica (videoconferencia) cuya finalidad es favorecer encuentros virtuales entre individuos que se encuentra separados geográficamente. Tiene las ventajas de permitir la interacción visual y auditiva en tiempo real (sincrónica), se intercambian ideas, mostrar documentos y recursos de manera directa.
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